Producto Turístico Iglesias

Nuestro Consumidor lo definimos como un agente de intereses múltiples y que esencialmente requiera de interiorizarse de conocimientos culturales con la finalidad de satisfacer sus intereses tanto personales, recreativos o bien profesionales, el consumidor se define no por el credo que profese sino más bien por la necesidad o intereses que suscitan en él al momento de contemplar una construcción eclesiástica, su valor patrimonial y arquitectónico inserto.

El producto turístico se lleva a cabo en la ciudad de Valparaíso localizada en el litoral central de Chile, que se caracteriza por ser ciudad patrimonio de la humanidad por su riqueza cultural y arquitectónica que la destacan como ciudad privilegiada por miles de turistas que año a año visitan el puerto y se enamoran de la famosa “Joya del Pacífico”.

Consiste en un recorrido por las principales iglesias que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Valparaíso a partir de un mapa donde se podrá emprender la visita y apreciar una reseña histórica de las iglesias presentadas, con el fin de que el turista conozca los lugares que esta visitando y como debe llegar a cada uno de ellos. Como complemento al mapa de la ruta el consumidor podrá encontrar otros atractivos turísticos, lugares de alojamiento y alimentación entre otros datos que harán de su estadía en la ciudad una experiencia inolvidable.

El recorrido se lleva a cabo a pie, ya que el objetivo es que el turista conozca no tan solo las iglesias sino que toda la ciudad por sus miradores, y los detalles que hacen de Valparaíso un lugar encantador, por lo que contempla que será de una duración de a lo menos 3 o 4 horas (recorrido absoluto solo por las edificaciones eclesiásticas), en si el tiempo de duración del circuito variara de acuerdo al ritmo de la caminata de determine cada usuario; a su vez se debe contemplar que en la ruta se señalan distintos atractivos de interés hacia los usuarios por lo tanto se deben sumar al tiempo de recorrido siempre y cuando sean visitados por los consumidores, la ruta tiene como complemento un folleto donde se encuentra el recorrido por las principales iglesias que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Valparaíso en un mapa, ademas contiene una reseña histórica de las iglesias con el fin de que el turista conozca los lugares que esta visitando y como debe llegar a cada uno de ellos.

Incluido en el mapa de la ruta se encuentran otros atractivos turísticos, lugares de alojamiento y alimentación entre otros datos con el fin que los turistas dispongan de información referente a la infraestructura presente alrededor de cada edificación, de esta forma el producto se hace didáctico y explicito.

Debido a que el recorrido se realiza a pie es importante señalar también que el consumidor debe contar con buen estado físico para que la ruta se lleve a cabo en 1 día, de no ser así debido a problemas físicos o de edad, entonces el recorrido se puede hacer en más días, pero siempre caminando para que pueda apreciar los encantos de la ciudad.
......................................................................
......................................................................

6 comentarios:

  1. Compañera me parece interesante vuestro producto final, es necesario poder rescatar, resaltar y trabajar con aquellos atractivos de Valparaiso que parecen estar dormidos pero no muertos, es el caso de las iglesias, es el caso de los naufragios, proyectos como este pueden tener como resultado el reenfoque del movimiento turístico actual.

    ResponderEliminar
  2. Este producto es muy interesante porque las iglesias en Valparaíso son de gran relevancia pues contienen en su arquitectura la historia antigua de la ciudad y eso es algo que hay que ofrecer a los turistas para que lo conozcan.

    ResponderEliminar
  3. Esa es la idea de este trabajo, en varias de estas iglesias se están realizando trabajos de reparación ya que casi todas ellas están declaradas patrimonio, el trabajo fue super interesante, sobretodo por que a través de ellas se conoce la historia también, por ejemplo que antes los no católitos no tenian libertad de culto, no tenian derecho a iglesia ni a cementerio, y cuando esto se abolio se construye la primera iglesia no católica, la Union Church. La que esta al lado de la municipalidad y el museo de Historia Natural.

    ResponderEliminar
  4. En Italia uno de las prácticas turísticas mas realizadas es justamente el turismo sobre iglesias patrimoniales. y tal como tu lo planteaste, no es solo la intencionalidad eclesiástica la que mueve al visitante, sino que la intención de conocer y comprender la cultura intrínseca que entrega y viven las iglesias en las ciudades. Como sabemos, las distintas iglesias formaron gran parte de la ciudad de Valparaíso y ahora son un recurso histórico muy interesante de rescatar.

    ResponderEliminar
  5. el producto presentado por ustedes es muy interesante ya que es una arista del turismo que no es muy trabajada, y es interesante observar como las iglesias forman parte de la historia de la ciudad y se transforman en un elemento vital importancia para la ciudad y atractivo para los turistas

    ResponderEliminar
  6. las iglesias pueden ser atractivos y áreas gravitacionales a la vez, ya que son objetos que configuran las dinámicas económicas, sociales y culturales en torno a ella.

    ResponderEliminar