clase nº 6 Producto turistico

¿qué es el Producto Turistico?

Muchas veces se confunde el concepto con los recursos, patrimonio, et., por eso es necesario primero establecer definiciones de lo que realmente es.

Desde la Oferta “el conjunto de combinaciones e interacción sinérgica de múltiples prestaciones, tangible e intangibles, que se ofrecen a un consumidor llamado turista durante toda su experiencia y hacia un espacio (destino) deseado, con el objetivo de satisfacer sus necesidades y deseos” (Pons, 2000).

Desde la Demanda "Conjunto de componentes Tangibles e Intangibles que ofrecen beneficios capaces de atraer a grupos determinados de turistas, porque satisfacen sus expectativas relacionadas con su tiempo libre"(Soto, J)

Es una gama de bienes y servicios que tienen como fin satisfacer las necesidades del consumidor, en este caso el Turista, las cuales serán suplidas en el su tiempo de ocio y recreación en actividades de distintos ámbitos que chiva reconoce como:

v Turismo cultural

v Turismo universitario

v Turismo de cruceros

v Turismo creativo

v Turismo azul

v Ecoturismo

El objetivo es fijar la secuencia u orden de las prestaciones, determinar tiempo y asignar los recursos necesarios para su operación.

Se compone de la oferta turística que podemos clasificarla en bienes tangibles, intangibles y servicios turísticos o estructura, entre ellos atractivos naturales, culturales, actividades artísticas, técnicas, alojamiento, alimentación, entre otras.

v Sitios turísticos, que pueden ser montañas, playas, parques, ciudades, etc.

v Museos y manifestaciones culturales, obras de arte, lugares históricos, ruinas.

v Folklore, manifestaciones religiosas, ferias y mercados, música y danza, artesanía.

v Realizaciones técnicas, científicas y artísticas.

v Planta turística, hoteles, moteles, cabañas, pensiones

v Planta turística de alimentación cafeterías, restaurantes.

v Planta turística de esparcimiento, discotecas, bares, casinos

Otros cambio de moneda, transporte

Desde el espacio
Tiene como principal insumo el Atractivo en torno el cual se desarrolla la actividad turística(Middleton, 1995)
Lo que implica el movimiento del consumidor desde su lugar de origen a un destino y retorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario